martes, septiembre 20, 2005

Lo Real o la verdad

Décadas han pasado desde que comenzó a vivenciarce lo que es la democracia en nuestro pais, es por ello, que todas las personas nacidas antes de la democracia o mejor dicho antes de vivir lo que es una dictadura militar, donde personas inocentes, con pensamientos politicos agenos al presidente de la época eran humillados, mutilados y no menos desaparecidos. Las vivencias van dejando vestigios, en las personas que así acontecieron esa maldita época, con restricciones, como cagarles la vida a jóvenes con ansias de disfrutarla, madres e hijos de desaparecidos o como a mí, por nacer en un día tan especial "11 de septiembre" que siempre temía que cortaran la luz, que siguierán muriendo jóvenes, que tus familiares no podían pronunciarse ni a favor ni en contra de la época.
En este momento, que han pasado tres gobiernos democráticos, nos damos cuenta que los niños entre 8 y 11 años no entienden lo que es dictadora, gobierno personalista, gobierno militar. Donde ellos pueden hacer y deshacer a sus anchas, donde nadie le va a castigar por tener un padre político o no político, que piense distinto a los demás, que pueda elegir a su presidente o presidenta, donde tu puedas manifestarte libremente.
Lo real no se puede ocultar, es por ello que todavía no están cerradas todas las heridas de ese gobierno, la verdad, es que serán cerradas, cuando se aclaren dónde están todos esos cuerpos de mutilados desaparecidos y cuando ese anciano mañoso, ladrón se large a convertirse en polvo. Cuando los gusanos se lo logren comer y si es que pueden con tanta mierda que tiene el viejo.

No hay comentarios.: