sábado, septiembre 09, 2006

UN AÑO DE BLOG...


Estando a punto de cumplir un año en el blog y casi ¼ de siglo de edad, jajajajá, es bueno recordar el motivo de aquella inspiración.
El día 20 de septiembre del año 5, después de varios intentos y además de varios temas a tocar, nace “Realidad o Verdad”, más que nada para hacer frente a la vida que constantemente estamos escribiendo, disfrutando y a la vez gozando, te das cuenta que tus opiniones pueden ser criticadas para bien o para mal, que puedes buscar frases bellas en la web y en vez de mandarlas por cadena, re-escribirlas y dejarlas para el futuro o simplemente como legado.
Muchas cosas han pasado en este bello año, desde mi cumple en Septiembre acompañada de 40 amigos fraternales.
En Octubre viaje a la ciudad de Villarrica, conociendo y disfrutando del paisaje como son los volcanes, la gran vegetación que no se ve en el norte chico, pueblos como Huiscapi, Loncoche y su gente tan sencilla y buena.
En Enero del año 6, vimos partir a Camilo, el senil can, el fiel compañero de tantas inolvidables anécdotas...
En Febrero, disfrute viajando a Santiago, conociendo y recordando tantos lugares como La Moneda, Museo Histórico Nacional, El Museo Interactivo Mirador (MIM), Museo Nacional de Bellas Artes, también conocí la tercera casa de Pablo Neruda (La Chascona), el ZooBuin, además recorrí nuevamente El Cajón del Maipo, La Obra, Pirque, etc., entre otras cosas.
En Marzo, comencé nuevamente la aventura pedagógica dándole a cada uno de mis alumnos(as) la atención necesaria en el Proyecto de Integración de Discapacidad Mental de la Escuela José A. Núñez, de San Isidro de la Comuna de Vicuña, donde más de 25 niños presentan discapacidad los que son atendidos en forma diferenciada.
En invierno, en el Valle de Elqui nevó bastante, es así, como fui a recorrer y fotografiar las bellas vistas que tenia Montegrande, Pisco Elqui y a la entrada de Cochiguaz, regocijándome de la plenitud de la naturaleza.
En Junio asistí a una charla sobre blogs y corresponsales ciudadanos, donde cada corresponsal busca sus propias noticias y les da buenos aires a las verdaderas noticias, esas que la prensa tradicional no se da cuenta de que existe o que no la quiere ver.
En Agosto, nació el primer diario ciudadano de la región y comencé a publicar mis primeros artículos como corresponsal, dejando para la historia del diario y mi historia personal, la primera portada denominada “Vicuñenses exigen urgente mantención de Torre Bauer”, ubicada en plena plaza de Vicuña y que con cada temporal sufre los embates del clima.
Después seguí publicando “La Leyenda urbana de Marte en Agosto”, la cuál describe el cuento que todos los años desde el 2003, el planeta Marte se acercará al planeta Tierra, quedando tan, tan cerca, que eso estaría a la vista cercana de todo.
También me fue publicado en el diario virtual un saludo del Alcalde Lorenzo Torres de la Comuna de Paihuano al Diario El Observatodo, deseándonos buenos augurios a la buena iniciativa.
Finalmente, llegamos a Septiembre de 2006, donde cada día, el blogs crece y se llena de más sabiduría y de riqueza, en el cual podemos aportar y generar el espacio necesario para hablar de la realidad y siempre con la verdad.
Isabel Castro

No hay comentarios.: